UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACÁDEMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECÁNICA

ESCUELA ACÁDEMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA MECATRÓNICA

La fundación de la Universidad Nacional de Trujillo se remonta al inicio de nuestra Época Republicana. Fue el General Simón Bolívar, el Libertador de América, quien expide, en su cuartel general de Huamachuco, el Decreto de Fundación el 10 de Mayo de 1824. Influenció mucho en ello el entonces Secretario General de la Nación, el Tribuno Don José Faustino Sánchez Carrión. La Universidad Nacional de Trujillo es considerada y reconocida como la Primera Universidad Republicana del Perú.

El primer Rector fue Don Carlos Pedemonte y Talavera y el inicio de su periodo ocurre el 22 de octubre de 1831 en ceremonia realizada en la capilla interior del colegio Seminario San Carlos y San Marcelo, prestando el juramento respectivo el Dr. Pedro José Soto y Velarde, Vicerrector encargado del Rectorado en ausencia del titular, el Dr. Tomás Diéguez de Florencia, entonces Senador de la República.

La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecánica de la Universidad Nacional de Trujillo fue creada el 26 de Setiembre de 1979 por el Consejo Nacional de la Universidad y tiene ya 34 Promociones de Egresados trabajando en las distintas empresas del País y del Mundo. La Escuela Académico Profesional de Ingeniería Mecatrónica fue creada en el año 2007por el Consejo Nacional de la Universidad y cuenta con 06 Promociones de Egresados que también se encuentran trabajando en las distintas empresas del Perú y del Mundo.