LAS MEJORES VISITAS TECNICAS DEL MEDIO

¡A CONTINUACIÓN DE MOSTRAMOS LAS MEJORES VISITAS TÉCNICAS QUE REALIZAREMOS DURANTE LA SEMANA DEL XXIV CONEIMERA! PARTICPA EN LAS MEJORES VISITAS TECNICAS. DIRIGIDO ESPECIALMENTE A ESTUDIANTES, INGENIEROS, DOCENTES E INVESTIGADORES QUE PUEDAN CONTRASTAR SUS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS CON UNA EXCELENTE EXPERIENCIA PRÁCTICA EN UN ESCENARIO REAL CON LA MEJORES INDUSTRIAS DEL MEDIO.

CENTRAL EÓLICA CUPISNIQUE

La central se encuentra ubicada en la costa peruana, entre los puertos de Malabrigo y Puémape, en las pampas de Cupisnique. La central cuenta con 45 Aerogeneradores de 1,8 MW c/u. Dispuestos estratégicamente en 6 Celdas de Transformación de 30 kV. La marca y modelo de los aerogeneradores instalados es VESTAS, modelo V100 de 1,8 MW, el cual posee un rotor a barlovento equipado con tres palas a 120° entre ellas. Dentro de cada aerogenerador, se encuentran la caja multiplicadora, el generador eléctrico, el transformador de baja tensión a media tensión y los equipos de control. Cada aerogenerador V100 de 1,8 MW está provisto de un transformador trifásico tipo seco, con refrigeración forzada por aire, ubicado en la parte trasera de la góndola (sus características principales son: Potencia Primaria 2 100 kVA, Potencia Secundaria (690 V) 1900 kVA, potencia secundaria (480V) 200 kVA, frecuencia 60 Hz, tensión primaria 30 kV y tensión secundaria 690/480 V. Cada aerogenerador V100 de 1,8 MW está provisto de un transformador trifásico tipo seco con refrigeración forzada por aire, ubicado en la parte trasera de la góndola (sus características principales son: Potencia Primaria 2 100 kVA, Potencia Secundario (690 V) 1900 kVA, Potencia Secundaria (480V) 200 KVA, Frecuencia 60 Hz, Tensión Primaria 30 kV y Tensión Secundaria 690/480 V.) La torre metálica que soporta al aerogenerador es de 80 m (3 cuerpos). La inversión aproximada es de 242 MM US$.

PLANTA GASES DEL PACÍFICO

Desde el mes de noviembre del 2016 la empresa concesionaria Gases del Pacífico empezó a instalar las redes troncales y ductos de distribución de Gas en los distritos de Trujillo Cercado, El Porvenir, Florencia de Mora, La Esperanza y culminando en el distrito de Víctor Larco. El Proyecto de Masificación del Gas también incluye la instalación de una Planta de Regasificación de mayor escala en Trujillo, en la zona de La Encalada, y la otra en la ciudad de Pacasmayo, a menor escala. La inversión aproximada total sumando ambos casos supera los 37 millones de dólares (Trujillo 36 653 583 millones de dólares, en Pacasmayo 1’ 215.94 millón de dólares de inversión). El Gas que se distribuirá en la Provincia de Trujillo y en la ciudad de Pacasmayo, Proviene del Proyecto Camisea, que es traído a través ductos hasta la Planta del Proyecto Pampa Melchorita, donde es comprimido y convertido en líquido, que es donde la empresa Gases del Pacífico lo trasladará a Trujillo en tanques presurizados, que al llegar a la planta de regasificación de La Encalada, en la ciudad de Trujillo, es convertido nuevamente en Gas, para luego continuar con la distribución a los ductos para su distribución final a las viviendas, vía conexiones domiciliarias.

Seguimos trabajando para brindarles las mejores visitas tecnicas del medio .....